Publicado: Dom Mar 14, 2010 7:42 pmAsunto: Multa a un gimnasio por poner música ...
Buenas tardes chicos/as...
Las SGAE ya estan aquii.....
Ayer por la tarde vi una noticia.. que me impacto muchisimo.. imagino que también a vosotros... pero bueno.. os la dejo aqui.. leed, juzgad y opinad... creo que tenemos muchooo que decir...
Publicado: Dom Mar 14, 2010 10:53 pmAsunto:
Madre mia, que fuerte!!!
Estos chupopteros no tienen freno. Hay que frenarlos porque no se donde van a llegar. _________________ <p>Todos somos iguales ante la ley, pero no ante quien la imparte. <br></p>
pero esto se lleva haciendo desde hace mucho tiempo... ( yo he tenido un centro deportivo en 1999 y ya desde entonces te hacían pagar el canon de la SGAE... se paga por metros cuadrados de instalación, por cada reproductor de música y por cada monitor de televisión que se tenga
lo que ocurre es que mucha gente no sabe que todos los comercios españoles en los que se ponga música , ( aunque sea un mp3 ) tiene que pagar un canon ( y no es nada barato )
Publicado: Mie Mar 17, 2010 2:46 amAsunto: adsf
De acuerdo 100% con todos vuestros comentarios. De exo la Sgae me tendria que pagar a mi un canon primero por promocionar en todas mis clases a artistas como Bisbal, Marta Sanchez, Lucrecia, Mecano...y segundo por mis coreografias que seguro que mas de uno luego baila por ahí en discotecas y ferias de pueblos...claro, ya que nos ponemos...que remuneren todos los trabajos que impliquen un poquito de creatividad¡¡
Muy buenas, en la instalación deportiva donde estoy os puedo decir que la cuota trimestral es de 1.164,06, con lo cual el canon anual (como ellos lo llaman, yo diría ROBO) es de 4.656,24 euros.
Y por si alguien tiene curiosidad o dudas al respecto, en este enlace podeís ver las "TARIFAS" y en base a que cobran (POR TODO):
Para más coña, además de pagar religiosamente su tasa, el representante de la zona viene a la instalación y tengo que saludarle con una sonrisa todos los días cuando me lo cruzo.
Publicado: Mie Mar 17, 2010 12:16 pmAsunto: adsf
1.164€¡¡¡¡????Menudo robo, y digo yo, como reparten luego ese dinero?Porque encima existirá mafia y seguro que la pachanga de turno se llevará 0,05 céntimos y el cantante de moda se llevará 4 euros...Cuando los 2 han creado de la misma manera una obra maestra digna del Patrimonio de la Humanidad (ironicamente hablando, claro )
he leído el post, la SGAE es mi tena favorito , hace años estudie opos para justicia y según la Constitución Española la SGAE es ilegal, ya que solo el estado puede recaudar y administrar impuestos,poner multas nose si legalmente podría. Imaginaos que la casa Adidas (empresa privada) os pone una multa, la SGAE es una empresa privada…… no soy jurista y solo es una opinión yo en el sitio q trabajo lo arreglo rápido, pongo la música q quiero simulando q es una emisora de radio . En este pais hay piratas y corsarios (SGAE)
Ellos no es que impongan multas, lo llaman Canon (creo que es) y lo justifican que es por la difusión de las obras. Cuando ese canon o esos contratos privados (que establecen con las distintas sociedades, ya sean gimnasios, bares, hoteles, peluquerías, ... ) no se llevan a cabo, es cuando te denuncian y se produce un juicio de donde se deriva dicha sanción (multa) y se establece la obligación a pagar dicha "comunicación".
Por eso que aunque tu digas que lo que suena es la radio, te van a seguir exigiendo el pago de dicho canon, porque en la radio sonarán obras sujetas dicho canon.
Para que te hagas una idea. Además de la instalación deportiva que liquida la cantidad arriba mencionada, también existe un establecimiento hostelero (con su cafetería, restaurante y habitaciones). Por lo que respecta al Hotel pagamos por tener una televisión en la cafetería, y además querían cobrar una cantidad por cada habitación justificando que había televisiones en dichas habitaciones. En este sentido, hubo una resolución del Tribunal Superior de Justicia, que establecía que las habitaciones de un hotel, estaban consideradas a efectos como domicilios particulares, ya que de puertas para adentro lo que haga un huesped no es cosa de ellos. Tenemos películas de pago, con un contrato suscrito en el que dice que la empresa suministradora abona los derechos y obligaciones correspondientes, y además son películas americanas, y nos querían cobrar por ellas cuando lo que gestionaran serán los derechos de autores españoles.
La cosa es cobrar por todo y a todos, en fin, vaya rollo que he soltado, pero es que me encienden, y lo que decía anteriormente, todavía me tengo que cruzar con el representante y saludarle.
Daría para hablar mucho de ellos, pero yo creo que no merece la pena.
"La SGAE, Sociedad General de Autores y Editores, es una entidad de gestión colectiva dedicada a la defensa y gestión de los derechos de propiedad intelectual de sus más de 90.000 socios (directores de cine, guionistas, compositores de todos los géneros de música, escritores dramáticos, libretistas, coreógrafos, mimos...). Su misión es proteger la creación y defender los intereses de sus socios. Es una entidad privada constituida hace cien años.
El repertorio de SGAE abarca más de tres millones de obras dramáticas y coreográficas, composiciones musicales de todo género (sinfónicas, jazz, pop, rock, flamenco...) y audiovisuales como largometrajes, cortos, documentales, series de televisión, etc." - Textualmente de pagina web
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página 1, 2Siguiente
Página 1 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro Puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro