Registrado: Mar 17, 2004 Mensajes: 4149 Ubicación: Una Madrileña en Marbella (Málaga)
Publicado: Dom Mar 07, 2010 11:19 pmAsunto:
Hola Taps,
He seguido el hilo desde el principio hasta el final y no comprendo tu respuesta a David, lo unico que ha intentado es ayudarte...
Es bien sabido que por aquí a veces se mal interpretan las cosas, conozco a David lo suficiente para saber que lo ha hecho con la mejor de sus intenciones.
Por favor, tranquilicemosnos e intentemos aclarar el tema en cuestión.
PD: David, por favor te pido que sigas colaborando en la web, como usuaria de la misma ya no como moderadora, te digo que tus opiniones nos interesan a todos. Seguro que ha sido un malentendido...
Hola Susana:
Lo siento, si ha sido un mal entendido, pido mil disculpas a David.
Pero tampoco lo he dicho con mala intension. Lo siento...
Solo queria q me aconsejara, y pq no estaba segura realemente.
Registrado: Mar 17, 2004 Mensajes: 4149 Ubicación: Una Madrileña en Marbella (Málaga)
Publicado: Lun Mar 08, 2010 10:38 pmAsunto:
No pasa nada Taps, solo te digo que David es un cielo de persona y muy servicial, siempre trata de ayudar a los demás, a parte de saber bien de lo que habla...
Publicado: Mie Mar 10, 2010 4:06 pmAsunto:
SUPER-FONS, dijo:
En fin, lejos de ser medico y dar recetas sin serlo,si que soy preparador fisico , he de decir que estoi deacuerdo con david, aunque parece ser que tirimetal entiende mucho , solo te voy a decir que sigas dandole vueltas a la cosa ya que todo es global ,tienes razon solo en algunos aspectos, segun se mire,por eso te invito a que vuelvas a leer todo el hilo desde el principio para que asi todos nos pongamos deacuerdo,claro que existe la musculacion mas allá de la hipertrofia,pero opino que ese no es el tema,porque fijate sin ir mas lejos ahí tenemos el body pump y creo que es una de las mejores respuestas a tu opinión de perdida de peso mediante musculación, definición + fases de trabajo aerobico y anaerobico ademas de trabajo isometricos + anisometricos...pero claro...es mi opinión personal como preparador fisico, no como lo que no soy...(MEDICO RECETADOR) en fin, PAZ Y AMOR HERMANOS..estoi mas deacuerdo con DAVID..pero eso no quiere decir nada, porque como ya dije mas arriba, tambien tienes razon, aunque solo en cierto modo.Pero tu tranki , y sigue recetando, ...SIN ANIMO DE OFENDER A NADIE... _________________ http://www.aerobicos.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=3558&start=80 !!!<br><br>"Carrera de la Mujer de Málaga, Marzo 2008"<br><br>-Campeona absoluta de la prueba-
bueno, lo primero aclarar que si no he entrado antes al hilo es porque no he tenido tiempo, no por nada en especial.....
al turron.
superfons:
Cita:
body pump y creo que es una de las mejores respuestas a tu opinión de perdida de peso mediante musculación, definición + fases de trabajo aerobico y anaerobico ademas de trabajo isometricos + anisometricos
el bodypump no es trabajo de definición, porque en realidad la definición es simplemente una consecuencia de un trabajo de perdida de masa grasa, no es especifico.
el bp no tiene trabajo aerobico, y lo de anisométrico no lo entiendo.
asin que....
taps:
ya te habia contestado...
Cita:
Cita:
Ella su objetivo, es definir, por lo que, veo bien que haga 4 series de 20 repeticiones.
porque lo ves bien?
Cita:
a mi me fue bien, y note los resultados,
15-10-8 no le veo ninguna lógica que yo conozca, no entiendo la subida tan brusca de cargas entre unas series y otras, pero.......si a ti te fue bien, adelante!
y como ves, hasta incluso te hacia una pregunta para que me aclararas una duda....
Publicado: Mar Mar 16, 2010 12:34 pmAsunto: La respuesta
Ok, compañero DMP, la verdad es que yo cuando me conecto lo hago desde una biblioteca publica y por tiempo limitado, ya que, no dispongo de internet en casa, vale, vamos al turrón. Veo que te gusta el mundo del fitness tanto como a mi, por eso sé que vas a leer mi post detenidamente al igüal que yo leí ayer el tuyo y no te pude contestar por falta de tiempo, ya que tambien debo mirar correo y algunas cosas mas, pero sé que despues de todo vamos a sacar lo mejor de nosotros mismos, para nosotros y los demas compañeros. Comienzo. El body pump es un trabajo aerobico y de definición, según como se mire, yo lo miro desde esta perpestiva, aunque tambien puede llegar a ser anaerobico , según el tipo de entrenamiento que tengas preparado, según la capacidad fisica y cardio-vasculár ademas de la edad de cada persona. Se suprime la fase aerobica llevando la capacidad respiratoria de la siguiente forma, en fases concentricas se toma aire y en fases excentricas lo expulsamos, además de tener en cuenta la intensidad del ejercicio, pues la musica puede ser rapida y no tiene nada que ver, me explico mediante mi ejemplo practico aplicado para teorias, si en vez de 1 tiempo arriba y otro tiempo abajo o viceversa ( 1 + 1 seguido ) ponemos un 2 + 2 ; o un 3 + 1 ; o un 1 +3 ; o super-4 ( 4 tiempos en un movimiento) y todo ello con un peso adecuado(peso medio e incluso mejor si es minimo , por la duración del ejercicio) para ejecucioń del ejercicio , ademas de imponér entre series musicales del ejercicio fases de recuperacion ( unos 16 beats como minimo ,o como maximo) conseguimos un explendido trabajo aerobico y cadio-vascular, además de tonificación, y si tonificas, por lo tanto defines. No hace falta tener mucha masa muscular para definir en cardio, pero ojo, EN CARDIO , en cuanto a lo que tu dices, la definición es la consecuencia de perdida de masa magra, debo decír que tienes razón, PERO OJO , eso ya es culturismo, volumén muscular , culturismo profesional o semi-profesional o pasión por el culturismo, pero SÍ ES CORRECTO,...Despues de todo esto me gustaria realizar una pregunta para la que ya tengo respuesta, pero me gustaria comparar opiniones, ¿ ES PERJUDICIAL EL TRABAJO ANAEROBICO ? Y ATENCIÓN QUE TIENE RESPUESTA POCO ESPERADA POR MUCHAS PERSONAS, SOBRE ESTO HAY MUCHA DIVERSIDAD DE OPINIONES. COMPAÑERP DMP ES UN PLACER COMPARTÍR OPINIONES CONTIGO, Y ESPERO QUE DE TODO ESTO SAQUEMOS LO MAS POSITIVO DE TODO, EN ESTO DEL FITNESS QUE TANTA PASIÓN NOS DESPIERTA SUPONGO QUE HA DE SER ASÍ....UN SALUDO DESDE MALAGA...
Publicado: Mar Mar 16, 2010 12:41 pmAsunto: ME OLVIDE DE LO SIGUIENTE...PERDÓN
OK, casi me iba sin aclararte lo de ejercicio anisometrico, pues sencillamente es un ejercicio isotonico, simplemente si no te acuerdas de isotonico, dí : anisometrico....contraccion en la que nuestro cuerpo vence la resistencia con la que estamos entrenando....o musculación con pesos adecuados...isometrico, fuerza imposible de vencér...por ejemplo empujando una pared.( que sea resistente claro...jaja ). COMPAÑEROS COMO SIEMPRE , UN PLACER ESTAR POR AQUI
super fons, no estoy de acuerdo con lo que dices, creo que algunos planteamientos no son del todo correcto.
para que un trabajo se considere aerobico, tiene que someter al corazón a un determinado esfuerzo, que ni los trabajo isómetricos ni excentricos tan populares en bdoypump hacen mantener por su intensidad.
lo que comentas de la respiracion tampoco tiene nada que ver con el aerobico, si no con un tipo de respiracion correcto.
Cita:
si tonificas, por lo tanto defines
para nada, yo estoy muy tonificado pero nada definido.la definición es una consecuencia, y la tonificación es simplemente una manera suave y con tintes de marketing de llamar al entrenamiento con cargas.
Cita:
en cuanto a lo que tu dices, la definición es la consecuencia de perdida de masa magra, debo decír que tienes razón, PERO OJO , eso ya es culturismo, volumén muscular , culturismo profesional o semi-profesional o pasión por el culturismo, pero SÍ ES CORRECTO
tampoco, no es necesario irse al culturismo para definir, simplemente aplicar determinados conceptos de entrenamiento y ya está, pero no tiene que ver con ello, el entrenamiento funcional, los crossfit, los suspension training y miles de sistemas ajenos al culturismo, provocan por sus consecuencias "cuerpos definidos" y "cuerpos tonificados"
Cita:
OK, casi me iba sin aclararte lo de ejercicio anisometrico, pues sencillamente es un ejercicio isotonico, simplemente si no te acuerdas de isotonico, dí : anisometrico....contraccion en la que nuestro cuerpo vence la resistencia con la que estamos entrenando....o musculación con pesos adecuados...isometrico, fuerza imposible de vencér...por ejemplo empujando una pared.( que sea resistente claro...jaja ).
bueno, isometrico no es una fuerza imposible de vencer, si no un tipo de contracción y que no genera movimiento.
lo de anisométrico no lo tengo localizado ni clasificado por ningun lado como tipo de contracción.
lo de isotonico tampoco tiene que ver con musculacion, ni con trabajo con pesos adcuados, repito, es un tipo d contracción, y tampoco es la que vence la resistencia.
no se super fons, pero creo que algunos conceptos no los tenemos claro....
espero iniciar una via de debate y que no te sienten mal mis apreciaciones.
Publicado: Mar Mar 23, 2010 12:18 pmAsunto: VALEEE, COMO TU DIGAS PERO .....
VALEEE, COMO TU DIGAS PERO .....NO ESTOI DEACUERDO CONTIGO, AUNQUE QUIERO,DADOS TUS CONOCIMIENTOS, QUE SI ERES CAPAZ DE RESPONDERME A UNA PREGUNTA QUE TE VOY A FORMULAR, SABRÉ HASTA DONDE LLEGA TU SABIDURIA, Y ATENCION PORQUE ESTO ES PREGUNTA DE EXAMEN , NO SOLO PARA ASPIRANTES A MONITORES, SINO TAMBIEN , PARA ASPIRANTES A PROFESOR PARA LA FORMACION DE MONITORES... DICES QUE LA RESPIRACION NO PUEDE LLEGAR A SER CONSIDERADA COMO PRINCIPIO DE FASE ANAEROBICA...INCLUSO MANTIENES QUE LA DEFINICION ES LO QUE ES SEGUN TU EXPLICACION EN PARRAFOS ANTERIORES, MANTIENES ADEMAS QUE EL BODY PUMP NO ES UN TRABAJO DE TONIFICACION-DEFINICION....ETC...EXPLICAME SEGUN TU CUANDO Y DE QUE MODO COMIENZA LA FASE ANAEROBICA, DIME QUE ES PARA TI UN TRABAJO DE DEFINICION, pero sin eso anterior a lo que dices de ser un consecuencia de un trabajo .....etc.....ADEMAS , SUPONGO QUE ERES MONITOR O ALGO POR EL ESTILO, COMO BUEN MONITOR TE RESERVAS EL DERECHO DE CAMBIAR EJERCICIOS E INTENSIDAD , ASI COMO ALGUNAS OTRAS COSAS MAS , COMO PREPARARIAS TU UNA CLASE DE BODY PUMP PARA QUE LAS FASES ANAEROBICAS SEAN MINIMAS O TOTALMENTE NULAS...PERO EN REALIDAD LA PREGUNTA QUE DESEO QUE ME CONTESTES DE VERDAD ES LA SIGUIENTE, Y ATENCION MODERADORES QUE ESTO ES UNA PREGUNTA ESPECIFICA DE EXAMEN EN LO ANTERIORMENTE ESCRITO EN ESTOS PARRAFOS.....EL SEXO, ¿ COMO ES? ¿AEROBICO O ANAEROBICO? PIENSALO BIEN PORQUE TIENE UNA RESPUESTA MUY ESPECIFICA, DE AHI SABRÉ TU CONOCIMIENTO ACERCA DE TODO LO QUE ME DICES ( que es mucho ) Y TE ASEGURO QUE SI ME RESPONDES BIEN VOY A TENER LA HUMILDAD DE DECIR LA VERDAD...PERO QUIERO QUE ME RESPONDAS TU DADO TU CONOCIMIENTO, NADA DE BUSCAR INFORMACION ADICIONAL.
Puede publicar nuevos temas en este foro Puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro